AEROPUERTOS

Yo me bajo en ‘Hamlet’, ¿Y usted?

En Londres ya han echado toda la carne en el asador para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare. A la sucesión de actos institucionales, lecturas públicas, obras de teatro y demás clásicos, se han unido otras actividades más originales y que han dado que hablar. La última de ellas ha sido crear un plano de metro en el que cada estación ha cambiado si nombre por una de las obras del escritor británico, o por alguno de sus personajes.

Mientras que en Madrid está la parada Vodafone Sol, los londinenses podrán parar en Otelo, Lady Macbeth o Hamlet, que corresponde al aeropuerto de Heathrow. Los nombres de las líneas también han mutado y se han convertido en agrupadores temáticos de las constantes de la obra de Shakespeare.

La azul oscura, o Picadilly Line normalmente, ha pasado a ser la línea Héroes, y en ella están las estaciones de Ricardo III o Enrique IV. La Northern Line, o línea negra, ahora es la de los Guerreros, y allí­ podremos parar en Coriolano o Talbot. Una muestra original que contrasta con los actos cervantinos en España, donde lo más atrevido ha sido ponerle gafas a los leones del Congreso de los Diputados…

Imagen: www.elespanol.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual