CURIOSIDADES

YouTube: avión casi no tenía combustible y aeropuerto estaba cerrado para aterrizar

El piloto de avión de la compañía Alliegant vivió un momento tenso en el aire, luego de que le negaran el aterrizaje en el aeropuerto de Fargo, en Dakota, Estados Unidos. Un audio subido a YouTube muestra la ‘negociación’ con la torre de control.

La aernonave solo tenía tres minutos de combustible y cuando se disponía a descender el responsable del vuelo 426 no recibió la autorización que esperaba. Durante varios segundos se produjo una conversación para comunicar que no había posibilidad de seguir volando.

El aeropuerto se encontraba cerrado por un entrenamiento de Los Blue Angels, la patrulla acrobática de la US Navy; por ello, el personal de la torre de control informó que en 20 minutos recién podría autorizar el aterrizaje, según se escucha en YouTube.

«Estamos ‘bingo fuel’ dentro de unos tres o cuatro minutos», dijo el piloto, una expresión que usan los militares para informar que solo tienen el combustible necesario para regresar a la base. En el audio de YouTube también recuerda que no puede esperar 20 minutos.

Una de las opciones era que la aeronave se dirija hacia otro aeropuerto ubicado a 113 kilómetros al norte y la otra comunicarse con el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Minneapolis para declararse en emergencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual