AEROLÍNEAS

Reporte de Tráfico ALTA para Febrero 2017

"‹"‹

"‹

– ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, informa que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 12 millones de pasajeros en Febrero (excluyendo el tráfico doméstico en Brasil), lo que representa un incremento del 8,12% más respecto año anterior (ver tabla 1).

El tráfico (RPK) creció 8,4% y la capacidad (ASK) aumentó un 5,6%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81,2%, equivalente a 2,1 puntos porcentuales más que en Febrero 2016. De esta manera, las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe alcanzan 66 meses consecutivos de crecimiento de tráfico de pasajeros.

En total, el número de pasajeros transportados por las aerolíneas de América Latina y el Caribe durante el mes de Febrero aumento un 2,5%, alcanzando los 18,7 millones de pasajeros -462.000 pasajeros más que en Febrero de 2016-. El tráfico (RPK) se incrementó un 4,9% y la capacidad (ASK) creció un 2,6%, aumentando el factor de ocupación al 80,7%, 1,8 puntos porcentuales más que en Febrero de 2016. Las toneladas-kilómetros de carga se redujeron un 5,8% en Febrero de 2016.

Comparación 2016 vs. 2017
img
img
Tráfico desde y hacia Latino América y el Caribe
Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 1,7 millones de pasajeros desde y hacia la región en Febrero, lo que representa un incremento del 7,2% respecto a 2016 (ver tabla 3). El tráfico (RPK) creció 5,1% y la capacidad (ASK) creció 3,5%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81,3%, equivalente a 1,2 puntos porcentuales más que en Febrero de 2016.
Capacidad Domestica
en Latinoamerica y el Caribe
Capacidad Internacional
en Latinoamerica y el Caribe
Aerolíneas que reportan información: Aerolíneas Argentinas (includes Austral), Aeromar, Aeromexico, Aeromexico Connect, Avianca, Avianca Brasil, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Insel Air, LATAM Airlines Group, Sky Airline and Volaris.

Fuentes Adicionales: SCT Mexico, ANAC Brazil, JAC Chile, Aerocivil Colombia

Glossario:RPK (Revenue Passenger Kilometers) Cantidad de pasajeros pagos transportados multiplicado por la distancia recorrida | ASK (Available Seat Kilometers) Cantidad de asientos disponibles para la venta multiplicado por la distancia recorrida | PLF Factor de ocupación se obtiene dividiendo los RPK por los ASK | FTK (Freight Ton Kilometers) Cantidad de toneladas de carga transportadas multiplicada por la distancia recorrida.

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual