NOTICIAS DESTACADAS

23 millones de pasajeros transportaron aerolíneas de Latinoamérica y El Caribe: ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que las aerolíneas de Latinoamérica y El Caribe transportaron 23 millones de pasajeros en agosto, lo que representa un incremento del 6.6% con respecto al año anterior (ver tabla 1).

Luis Felipe de Oliveira, presidente de ALTA agregó que «cerca del 50% del crecimiento absoluto en el tráfico de pasajeros tuvo lugar en los dos mercados domésticos más grandes de la región: México y Brasil. Porcentualmente, destacaron Argentina, Chile y Perú, con crecimientos de doble dígito en su mayoría debidos al impacto positivo de las aerolíneas de bajo costo».

El tráfico (RPK) creció 7.4% y la capacidad (ASK) aumentó un 9.6%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81.2%, equivalente a 1.6 puntos porcentuales menos que en agosto 2017.

Crecimiento del Tráfico de Pasajeros Mensual

Tráfico desde/hacia Latinoamérica y El Caribe

Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 2.5 millones de pasajeros desde y hacia la región en agosto, lo que representa un incremento del 13.8% con respecto a 2017 (ver tabla 2). El tráfico (RPK) creció 11% y la capacidad (ASK) creció 13.8%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 83.3%.

Distribucion de tráfico desde y hacia Latinoamerica y el Caribe

De Oliveira añadió que «el tráfico hacia África continúa mostrando gran dinamismo gracias al aumento de frecuencias a Johannesburgo por parte de LATAM que ya acredita un crecimiento acumulado del 60% durante el 2018. El mercado hacia Europa mostró un crecimiento del 11.1% durante agosto, destacándose el alto factor de ocupación en este mercado con el 87.3%, uno de los más altos del 2018».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual