NOTICIAS DESTACADAS

A Rossi le «preocupa» el futuro de la nueva aerolínea Alas Uruguay

Al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, le «preocupa» el futuro de la nueva aerolínea de bandera Alas U, empresa creada por extrabajadores de Pluna y financiada con dinero del Fondo de Desarrollo (Fondes) que aguarda la certificación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) para empezar a volar.

Según el jerarca, esa preocupación se sustenta por la demora en el proceso de certificación, lo que hizo postergar la puesta en marcha de la compañía. En entrevista con Leandro Gómez en El Observador TV, el jerarca sostuvo que Alas U va a salir a volar al mercado comercial «en condiciones que son difíciles». «Va a entrar en un medio que es de competencia feroz, con grandes actores con poder económico, y con poco resto», dijo.

Rossi dijo respetar «mucho» a los trabajadores que han decidido «empujar tesoneramente, con gran profesionalismo», para crear la empresa. Aseguró que el MTOP le va a «facilitar» todo lo que esté a su alcance, pero admitió que no sería «sincero» si diría que la ve «fácil». «Es un gran desafío, esperemos que les vaya bien»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual