GOBIERNOS

Acuerdo Multilateral para e-AWB: ¡Firman una vez y se conectan todos!

Un nuevo Acuerdo Multilateral para e-AWB se ha hecho efectivo desde el 18 de abril de 2013. Este proporciona un único contrato estándar que las líneas aéreas y agentes de carga firmarán por única vez con IATA, para comenzar a hacer guía aérea electrónica (e-AWB) con todas las demás compañías que forman parte del contrato.

Uno de los puntos a destacar sobre este acuerdo, es el trabajo en conjunto de varios meses a través del e-AWB Advisory Group (e-AWBAG) formado por aerolíneas y agentes de carga; siendo posteriormente aprobado por FIATA y entidades de gobierno, convirtiéndose en un estándar reconocido a nivel mundial, a través de la actual Resolución IATA 672.

¿Algunos beneficios del Acuerdo Multilateral?

"¢ Eliminación de extensas negociaciones entre las partes y los costos legales que involucran los acuerdos bilaterales.

"¢ Facilita el manejo y control de los acuerdos a nivel global. Las líneas aéreas podrán hacer e-AWB con todas las agencias participantes, y los agentes de carga tendrán un acuerdo único que les permitirá hacer envíos con múltiples aerolíneas en numerosos aeropuertos de todo el mundo.

"¢ El acuerdo multilateral proporciona el marco legal para que las partes puedan celebrar contratos de carga por vía electrónica. Las condiciones de contrato y las condiciones de transporte se mantienen sin modificación.

"¢ La firma de este acuerdo no obliga a hacer e-AWB en forma inmediata, si no mas bien le entrega el soporte legal para cuando su compañía este preparada y decida iniciar su ruta hacia el comercio electrónico.

Para descargar el documento y conocer los pasos a seguir en cuanto a la firma y activación del acuerdo, se puede ingresar al siguiente enlace:

http://www.iata.org/whatwedo/cargo/e/eawb/Pages/multilateral.aspx

Compartir noticia:
Fuente: www.iata.org
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual