NOTICIAS DESTACADAS

Aernnova fabrica con éxito las piezas del Beluga XL de Airbus

Dentro de un año, a principios de 2017, Airbus comenzará el montaje final del primer Beluga XL, una evolución en base al actual A330 del gigante aeronáutico europeo y que está llamado a sustituir, a partir de 2019, a los A300ST Beluga -hay cinco unidades en operación- utilizados para el transporte de componentes de aviones entre sus factorías.

El diseño, la industrialización, la fabricación y el montaje de tres secciones del fuselaje trasero y del estabilizador vertical dorsal corresponde a Aernnova, que ha logrado producir con éxito las piezas, destacan desde el propio consorcio Airbus. De hecho, el fuselaje trasero será la primera parte que se entregará a la línea del ensamblaje final del Beluga XL en Toulouse (Francia).

La compañía vasca ha sido seleccionada entre los proveedores de estructuras para la fabricación de este nuevo avión de carga de gran tamaño de Airbus. La producción de estas piezas equivale a una carga de trabajo de 50 empleos y se necesitan más de 350.000 horas de ingeniería de producto con más de cien ingenieros en los centros que Aernnova tiene en los parques tecnológicos de Miñano, en Álava, y de Zamudio, en Bizkaia.

30% más de capacidad

El montaje del fuselaje trasero y del estabilizador vertical dorsal se realiza en la planta que la empresa tiene en Berantevilla. Esta fábrica también va a desarrollar unas alas externas para incorporar al prototipo A340 de Airbus, una aeronave que el gigante de la industria aeronáutica europea tiene disponible para los ensayos en vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual