NOTICIAS DESTACADAS

Aerocon pierde licencia, oficialmente ya no opera

La aerolínea Aerocon perdió la licencia de funcionamiento, tras no haber retomado vuelos en los plazos establecidos y dejó de operar formalmente en el mercado aéreo nacional, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

«En el tema de Aerocon tenemos entendido de que ya han pasado los plazos, se ha retirado su licencia, ha dejado de operar formalmente y no tiene ya la autorización de operación», informó.

El 27 de febrero, presa de una crisis debido a percances con sus aeronaves, Aerocon, que opera principalmente en rutas al norte, nordeste y oriente de Bolivia, además de otras capitales de departamento en los Andes y subandino boliviano, comunicó a la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) su decisión de suspender temporalmente sus actividades, pero sin sustentar esa decisión desde el punto de vista técnico ni operativo.

La aerolínea justificó ese cese debido a que ingresó a un proceso de reestructuración empresarial para cambiar el modelo de negocio y hacerlo sustentable.

El 28 de febrero, la ATT advirtió que mientras se evalúa la solicitud de cese de operaciones de Aerocon, esa empresa no puede suspender vuelos sin la autorización respectiva y en caso de contravenir las disposiciones «se iniciará el proceso de revocatoria de autorización para la prestación del servicio»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual