NOTICIAS DESTACADAS

Aerodom obtiene nueva vez acreditación de huella de carbono (ACA) para sus seis aeropuertos

Los aeropuertos operados por Aeropuerto Siglo XXI (Aerodom) han alcanzado obtenido una vez más de la certificación en nivel 1, del Programa de Acreditación de Huella de Carbono, Airport Carbon Accreditation (ACA).

La información remitida en un comunicado de prensa destaca que este reconocimiento es el fruto del esfuerzo realizado por Aerodom para monitorear y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al obtener este reconocimiento del Programa de Acreditación de Huella de Carbono, Airport Carbon Accreditation (ACA), que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos para Latinoamérica y el Caribe (ACILAC).

En ese sentido, Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom dijo: “Esta re-acreditación reconoce el esfuerzo que estamos realizando para administrar de manera eficiente las fuentes de emisión y reducir el impacto ambiental de nuestras actividades. Estamos orgullosos de ser el único operador aeroportuario en el Caribe y América Latina que ha certificado todos sus aeropuertos”, y resaltó: “Nuestro objetivo es mejorar nuestro desempeño ambiental de manera continua y convertirnos en un líder en la industria aeroportuaria”, agregó.

Al anunciar la acreditación recibida por Aerodom por segundo año seguido, el director general de ACI-LAC Javier Martínez expresó en que: “esta certificación reconoce las acciones realizadas por los aeropuertos para reducir sus emisiones de CO2, como parte de la respuesta global que ofrece la industria aeroportuaria al reto del cambio climático”.

El monitoreo de emisiones y compromiso de reducir la huella de carbono declarado por Aerodom forma parte de la estrategia ambiental “AirPact” de su empresa matriz VINCI Airports, que define una estrategia global de sostenibilidad ambiental hasta el 2020. “La reducción de la intensidad energética y las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestros aeropuertos es uno de los principales objetivos de nuestra política medioambiental”, afirmó Nicolas Notebaert, director ejecutivo de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual