INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea Avianca gana 70,3 mln dlr en 2do trimestre frente a pérdida mismo lapso año pasado

La aerolínea Avianca Holdings, una de las mayores de América Latina, registró una utilidad neta de 70,3 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con una pérdida de 44,8 millones de dólares en igual lapso del año anterior, alentada por la consolidación de rutas y el aumento de frecuencias de vuelo de alta demanda.

La ganancia neta de Avianca fue levemente inferior a la que reportó en el primer trimestre, de 75,3 millones de dólares.

Por su parte, el EBITDAR (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y pago de renta de aeronaves) se incrementó un 30,8 por ciento en el periodo analizado a 144,1 millones de dólares, frente al mismo trimestre del 2012, precisó la compañía en un comunicado.

Avianca Holdings está integrada por Avianca y Tampa Cargo S.A en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal en Ecuador, TACA Internacional Airlines S.A en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses S.A, LACSA, en Costa Rica, Transmerican Airlines S.A. en Perú, Servicios Aéreos Nacionales S.A, SANSA en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña S.A en Nicaragua e Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA en Honduras.

En tanto, el beneficio neto acumulado en el primer………………

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual