AEROLÍNEAS

Aerolínea boliviana llegará a 100 destinos internacionales

Boliviana de Aviación (BoA) y la aerolínea española Iberia firmaron un convenio para llegar a más de 100 nuevos destinos en Europa y Medio Oriente, reportan hoy medios locales.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, declaró a periodistas que el propósito es diversificar los destinos internacionales de la compañía estatal boliviana.

Casso agregó que por el momento la aerolínea evalúa el mercado internacional para posicionarse en otros destinos del viejo continente de forma independiente.

Indicó que este año pretenden concretar el nuevo destino a Lima, para lo cual están tramitando las licencias de operación.

El funcionario de BoA, refirió que la empresa tiene cinco destinos internacionales: República Dominicana, Estados Unidos, España, Brasil y Argentina.

Sobre las conexiones nacionales, comentó que la compañía aérea opera en las nueve capitales del país y en cuatro destinos regionales, como Uyuni, Monteagudo, Chimoré y Yacuiba.

Tenemos entre 110 y 115 vuelos diarios en las rutas nacionales, afirmó Casso, quien agregó que estos aumentan en la temporada alta, a partir de septiembre.

Informó además que para este año se incluirán tres aviones que apoyarán el crecimiento del mercado en un ocho por ciento.

La flota de naves de BoA incluye 22 naves y con la nueva incorporación tendrá en total 25 aviones que serán empleados en las rutas nacionales e internacionales, indicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual