INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea brasileña Gol sigue buscando solución para su enorme carga financiera

La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas SA sigue trabajando para hacer frente a su enorme carga financiera, renegociando créditos, luego que cerca de un 20% de sus acreedores por bonos aceptaron una reestructuración, dijo a medios este lunes su presidente financiero, Edmar Lopes Neto.

El ejecutivo se manifestó satisfecho con el swap de bonos, que concluyó el viernes tras varias extensiones, y agregó que la empresa sigue trabajando en una solución de mediano plazo para su complicado panorama de flujo de caja.

El ejecutivo dijo que el swap de bonos abrió la puerta para negociar con los bancos, pero descartó una reestructuración judicial para la deuda y reiteró que no se había conversado una inyección de liquidez con Delta Air Lines Inc, uno de sus mayores accionistas.

«Seguiremos mirando alternativas para solucionar la deuda en el mercado», dijo Lopes, quien agregó que los movimientos bruscos del real habían aumentado la incertidumbre y dificultado llegar a acuerdo con los acreedores.

Los inversores en la aerolínea ofrecieron unos US$174,7 millones de los cerca de US$780 millones en bonos cubiertos en el canje de deuda de Gol, según un informe presentado el lunes ante el regulador.

Ahora la empresa espera retomar las conversaciones con bancos y con las empresas de leasing este mes, agregó Lopes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual