INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea china recibe primer Boeing 787, con cinco años de retraso

Cinco años después de lo previsto, la compañía China Southern Airlines recibió el primero de 10 Boeing 787 ordenados a esa empresa, para convertirse en la primera del país y la décima del mundo en contar con un aparato de este tipo.

Tan Wangen, gerente general de esta firma aérea que es la mayor de China, dijo hoy que del resto de las naves ocho llegarán antes de fines de año y todas estarán en la flota de Southern Airlines en 2014.

La demora en la entrega de estos aviones conocidos como Dreamliner (Línea de ensueños) se debió a problemas de fallas en el proceso de fabricación, pero esa compañía espera producir 10 mensuales para fines de 2013.

El primer Boeing 787 de China tendrá tres días de pruebas antes de ser incorporado al recorrido desde Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, hasta Beijing, informaron portavoces de la Southern.

Luego que la nave y la tripulación estén listas para vuelos de largo alcance, este avión será utilizado en rutas internacionales desde esa ciudad sureña hacia Paris, Vancouver, Londres y Auckland, de acuerdo con lo anunciado.

Con 250 asientos, el Dreamliner tiene entre sus ventajas la eficiencia de sus motores y su material ligero que reduce el peso de la nave, ambos en beneficio de un menor consumo de combustibles.

Debido a su capacidad para vuelos de largas distancias, la compañía Boeing espera vender en China unos 700 de estos aviones en los próximos 20 años.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual