AEROLÍNEAS

Aerolínea Copa Airlines estudia abrir nueva ruta en Paraguay con Ciudad del Este

El presidente ejecutivo de la compañía aérea panameña Copa Airlines, Pedro Heilbron, anunció este lunes que la aerolínea estudia abrir una nueva ruta en Paraguay a través de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil y núcleo comercial paraguayo.

Heilbron se reunió en el Palacio de Gobierno con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el canciller, Luis Alberto Castiglioni, y el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, para «estudiar la posibilidad de crecer», reconoció a su salida del encuentro.

«Es algo que también nos entusiasma mucho», manifestó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, aunque aclaró que, por el momento, la posibilidad de comenzar a operar con la segunda urbe paraguaya se encuentra en fase de estudio.

Eso incluye también una visita del propio Heilbron a Ciudad del Este, para conocer las infraestructuras y conocer a los empresarios locales, como él mismo reconoció

«Cuando se trata de mercados que no están conectados hoy en día con el resto del continente, también hay que hacer análisis que van más allá de las estadísticas, es conocer el potencial que tienen los destinos, es conocer el potencial de Ciudad del Este y de las regiones cercanas», agregó.

Copa Airlines cuenta con vuelo directo entre Asunción y Ciudad de Panamá, con un mínimo de dos frecuencias diarias, según Heilbron.

Las autoridades paraguayas quieren impulsar ahora la conexión con Ciudad del Este y «generar en ellos el interés en esta nueva ruta», como señaló el titular de la Dinac…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual