INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea destaca medida sobre combustible en favor del medio ambiente

Air Canada anunció que el abasto de combustible conjunto a través de la Iniciativa de Cadena de Suministro Canada’s Biojet (CBSCI) se llevará a cabo en el aeropuerto de Montréal-Trudeau. «Air Canada ha invertido miles de millones de dólares en la renovación de su flota, buscando así la reducción en el consumo de combustibles y cumpliendo con nuestros objetivos actuales de reducción de emisiones de carbono", expuso la directora de Asuntos Ambientales de la firma, Teresa Ehman.

El objetivo de CBSCI es comenzar el desarrollo de un marco operativo más eficiente, el cual abastecerá Biojet a través de un sistema de suministro conjunto ubicado en dicho aeropuerto. La iniciativa es parte importante de la estrategia de Air Canada para lograr sus objetivos a largo plazo, tanto de aumento en la neutralización de carbono a partir de 2020, como de una reducción de 50 por ciento en las emisiones para el año 2050 con respecto a los niveles de 2005, refiere la empresa en un comunicado.

«La medida también se presenta acorde con los esfuerzos del Aeropuerto de Montreal (ADM) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos seguros que esta será una sociedad sólida que asegure el éxito del proyecto», dijo el presidente y CEO del Aeropuerto de Montreal, Canadá, James Cherry…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual