AEROLÍNEAS

Aerolínea hará viajes de Qatar a Chile: Serán los más largos del mundo

El director general de la aerolínea Qatar Airways, Akbar al Baker, anunció este martes que van a lanzar el próximo año un vuelo directo entre Doha y Santiago, que será el de mayor duración del mundo con una distancia de 14.413 kilómetros.

Al Baker afirmó en Doha, durante la conferencia «Art for Tomorrow», que ese trayecto durará «18 horas aproximadamente» y será presentado a principios de 2017. El responsable de Qatar Airways también reveló que la aerolínea abrirá una ruta con Río de Janeiro «y quizás con otras dos ciudades más en Sudamérica».

Sobre si prevén abrir nuevos destinos en España, el director general señaló que como parte del consorcio AIG y accionistas de la española Iberia es una decisión que deben adoptar con sus socios. «No ampliaremos ninguna ruta en España si nuestros socios no están de acuerdo con esta decisión», subrayó. Qatar Airways también va a fletar un vuelo que conecte Doha con Auckland, una de las rutas más largas que empezó a cubrir la aerolínea emiratí Emirates este mes de marzo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual