NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea Norwegian redujo su pérdida un 97 % en el primer trimestre

La aerolínea noruega Norwegian redujo su pérdida neta un 97 %, hasta 46 millones de coronas (4,7 millones de euros) en el primer trimestre frente a un año antes, debido a la ganancia por 1.940 millones de coronas noruegas (200 millones de euros) que le supuso la reclasificación de una inversión en Norwegian Finans Holding.

La pérdida neta de explotación (ebit) subió un 31 % interanual hasta 2.226 millones de coronas noruegas (230 millones de euros), y la pérdida bruta de explotación (ebitda) se situó en 1.891 millones (195 millones de euros), un 41 % superior, en un trimestre que estuvo marcado por el alza del precio del combustible y la expansión internacional de la aerolínea.

La facturación ascendió a 6.993 millones de coronas noruegas (722 millones de euros), lo que supone una subida del 33 %.

Norwegian transportó a 7,5 millones de pasajeros entre enero y marzo, un 12 % más, y la ocupación media de sus vuelos fue del 84,5 %, según consta en su balance.

La compañía recibió ocho aviones nuevos durante el trimestre, seis Boeing 787-9 Dreamliner y dos Boeing 737-800, con lo que opera con una flota de 151 aeronaves.

El grupo IAG -que integran, entre otras, las aerolíneas Iberia y British Airways- adquirió el pasado día 12 un paquete accionarial del 4,61 % de Norwegian e informó de que se plantea una oferta sobre toda la compañía.

Norwegian señaló hoy que ha recibido varias consultas tras el anuncio de IAG, y que su consejo de administración ha establecido un comité de orientación y ha contratado asesores legales y financieros «para revisar la situación, gestionar las consultas pertinentes y salvaguardar los intereses de todos los accionistas»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual