NOTICIAS DESTACADAS

Aerolínea surgida de la ex Pluna evalúa ofrecer vuelos chárter

Los trabajadores entienden que la temporada estival se presta para comercializar ese tipo de servicios, sobre todo con clientes que llegan directamente a Punta del Este durante el verano.
El Gobierno estableció que la nueva aerolínea tiene que contratar auditorías externas para tener un monitoreo permanente del negocio.

La nueva aerolínea de bandera uruguaya que formaron los ex trabajadores de Pluna, "Alas-U", asume que puede perder el negocio de comenzar a volar durante la próxima temporada de verano, lo cual tenía previsto por lo rentable del periodo. Hasta ahora, el sindicato (que opera bajo la sociedad anónima Dyrus) pudo acordar con el Poder Ejecutivo un compromiso de venta de tres aviones Bombardier, un préstamo de US$ 15 millones del Fondo de Desarrollo (Fondes) y asegurarse las frecuencias que pertenecen a Uruguay. Sin embargo, necesitan tener la certificación que otorga la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), tanto para poder realizar vuelos de línea como para empezar a ofrecer pasajes.

Por ello, comenzaron a evaluar la posibilidad de iniciar operaciones con vuelos chárter (alquiler de aviones para traslados por fuera de los horarios de línea), según pudo saber El Observador. Los trabajadores entienden que la temporada se presta para comercializar ese tipo de servicios, sobre todo con clientes que llegan directamente a Punta del Este (Maldonado) durante el verano. La necesidad de comenzar con los vuelos radica en que siguen sin empleo a más de un año de cerrada la aerolínea por insolvencia financiera en julio de 2012.

Está previsto que a fines de agosto se reúna la Junta Aeronáutica del ministerio de Transporte para analizar el asunto, y establecer plazos de entrega de la certificación. Los trabajadores necesitan tener certezas antes de octubre, para poder vender boletos y, de esa forma, volar desde diciembre cuando la temporada turística en Uruguay genera mucha demanda.

A ese trámite local se suma una certificación en cada aeropuerto adonde la nueva aerolínea piensa aterrizar, que puede iniciarse una vez que tengan el permiso de la Dinacia en Uruguay. El sindicato pensó en solicitar un certificado provisorio pero supieron que el organismo no está dispuesto a concederlo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual