NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas afirman que no es viable la construcción de ElDorado II

El proyecto de infraestructura que tiene un costo de 3.5 billones de pesos, no es bien visto por Andrés Uribe, director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), quien indicó que se perderían eficiencia en las operaciones.

En diálogo con Noticias Uno el representante del comglomerado de compañías de vuelo, dijo que una operación separada en dos aeropuertos hace que se pierda eficiencia desde el punto de vista operacional.

“En el caso de carga, la mayoría se mueve en las bodegas de los aviones de pasajeros”, sostuvo Uribe al noticiero.
En defensa del ambicioso proyecto Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, señaló que la infraestructura comprometería un área de 1980 hectáreas, entre Madrid y Facatativá, logrando así la movilización de 71.000 operaciones, agregó el medio.

Pese a que se reconoce que el actual ElDorado se quedó pequeño para los 32 millones de pasajeros que moviliza, Uribe propone desde IATA que se podría tomar parte de la base aérea de Catam.

“Lo más urgente en este momento es el tema de plataforma y luego vendría un tema de número de puertas de salida, después de esto, podría ser un tema de terminal para finalmente, en la última etapa, se requeriría una pista adicional”, agregó al medio.

Esta sería una de las primeras decisiones de infraestructura, más importantes, que deberá tomar el nuevo presidente Iván Duque, pues a muchos capitalinos les preocupa el flujo terrestre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual