NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas alistan más coberturas de combustible avión para asegurar enorme ahorro de costos

Las grandes aerolíneas que buscan asegurar sus enormes ahorros de costos se están preparando para realizar más coberturas de combustible de avión a precio fijo, ante la expectativa de que la caída del crudo a mínimos de seis años se acentúe hasta acercarse a los 40 dólares el barril.

Algunas aerolíneas ya han incrementado sus coberturas, especialmente después de que el petróleo referencial Brent cayó bajo los 50 dólares el barril previamente este mes, de acuerdo a operadores de combustible.

En Europa, aerolíneas como Aer Lingus y Ryanair buscan tomar ventaja de los bajos precios del crudo para asegurarse de ahorros de costos hasta el 2016 o más. Thai Airways planea realizar coberturas por el 100 por ciento de sus compras de combustible este año.

«Si eres un inversor sensato, debes ver esto como una oportunidad excelente», dijo Robert Campbell, jefe de investigación de productos del petróleo en Energy Aspects.

La actual producción de petróleo no puede sostenerse a estos precios, indicó Campbell, y debido a «cierto aumento de la demanda y reducción de los suministros los precios finalmente se verán forzados a subir».

El combustible para aviones puede representar entre el 20 y el 50 por ciento de los costos operacionales de las aerolíneas, y la oscilación de los precios del petróleo puede brindar un enorme impulso o perjuicio a sus utilidades.

En diciembre, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo que la caída de los precios del petróleo podría llevar a las grandes aerolíneas a reportar sus mayores márgenes de ganancias en más de cinco años en el 2015.

De todas formas, la pérdida del 60 por ciento en el valor del crudo Brent desde junio tomó a muchos por sorpresa.

Las aerolíneas estadounidenses que realizaron coberturas basándose en precios del crudo más altos, como United Airlines, se vieron perjudicadas y ahora están revisando sus estrategias para protegerse de volatilidad en el mercado energético…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual