NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas anuncian tope tarifario para traslados en el Mundial

Avianca Brasil fue la segunda aerolínea en anunciar un techo máximo de 999 reales (unos 424,9 dólares) para los precios de sus pasajes antes y durante el Mundial de Fútbol 2014, según informó hoy la compañía en una rueda de presa.

«Nadie va a pagar más de 1.000 reales para volar en Avianca de febrero a julio», señaló el presidente de la empresa, José Efromovich.

La decisión de Avianca Brasil se suma a la de su competidora brasileña Azul, que realizó la semana pasada un anuncio similar después de que el Gobierno brasileño haya admitido la posibilidad de autorizar a las aerolíneas extranjeras a operar vuelos internos con el objetivo de aumentar la competitividad y evitar abusos en los precios.

«Cuando la competencia hace algo bueno tenemos que celebrar, y para celebrar entonces tendremos que mejorar esa oferta», afirmó Efromovich.

El promedio actual del precio de los billetes de Avianca Brasil varía entre 240 y 360 reales (entre 102 y 153,1 dólares), cifra que aumenta en fechas especiales como Carnaval, Semana Santa y el Día de las Madres, según la empresa.

El empresario aseguró que «los precios no van a aumentar por causa del techo» y aclaró que «sólo» se impedirá que sobrepasen los 999 reales en el período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio.

Avianca Brasil espera terminar 2014 con una flota de 39 aviones, actuación en 26 aeropuertos y 230 vuelos diarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual