GOBIERNOS

Aerolíneas apoyan campaña contra Cáncer tiñendo el cielo de rosa

Desde la década de los ochenta, octubre es señalado como el mes del Cáncer de Mama, enfermedad que sufren miles de mujeres en todo el mundo y que bajo el símbolo del lazo rosa, busca concientizar e incentivar a las mujeres a prevenir su aparición, brindando a su vez un poco de apoyo y esperanza para quienes lo sufren o han sido parte de esta lucha.

Actualmente, muchas empresas, organizaciones y emblemáticos edificios se tiñen de rosa durante este mes, color bajo el cual varias compañías aéreas se han adherido a esta significativa campaña iniciada por Evelyn Lauder, quién desde 1987, cuando se le detectó cáncer de mama en fase 1, se alió con su amiga Alexandra Hennem, editora de la revista Self, para promover con un simple lazo rosa una conciencia entre la población femenina de prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Delta y su emblemático "Pink Plane"

Delta Airlines anuncio que se ha unido a los esfuerzos de varias organizaciones a través de América Latina para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, todo esto a través de un compromiso permanente para apoyar esta lucha, logrando recaudar más de US$ 3.5 millones para la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF por sus siglas en ingles).

DeltaPinkPlane

"Estamos orgullos del trabajo que Delta ha realizado a nivel mundial y queremos demostrar nuestro compromiso con los países donde operamos en América Latina. Nuestros equipos se asociaron con organizaciones locales para ayudar a educar acerca de la importancia de la detección temprana y a recaudar fondos que son fundamentales para la continuación del trabajo realizado por estos grupo", indicó Nicolás Ferri, vice presidente of Delta para América Latina y el Caribe.

Además Delta llevó su «Pink Plane" ("avión rosa») hacia el Aeropuerto de Ezeiza a principios de año para apoyar el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama Argentina (MACMA). El avión rosa también tiene previsto visitar Santiago de Chile en noviembre para apoyar el trabajo de la Corporación Yo Mujer, una organización chilena que apoya la detección temprana, educación y respaldo emocional para pacientes con cáncer de mama.

El avión internacional «Pink Plane» de Delta, es un Boeing 767-400 con el logotipo del lazo rosado de la Fundación para la BCRF en la cola y al lado de la puerta de embarque, el cual ha llevado a cerca de 150.000 clientes y volado cerca de 6.000 horas – o alrededor de 104 viajes alrededor del mundo – desde mayo de 2010. Este avión vuela rutas internacionales, ayudando a elevar la conciencia de BCRF en Inglaterra, Alemania, Italia, España, Francia y Brasil.

Cabe indicar que el "Pink Plane" internacional de Delta remplazó al Boeing 757 de color rosa y blanco que entre 2005 y 2010 viajó por todo Estados Unidos, América Latina y el Caribe para generar conciencia de la causa.

American Airlines se viste de rosa

American Airlines inició su campaña anual "Be Pink", una iniciativa dirigida por los empleados y que extenderá durante un mes para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de seno, creando a su vez conciencia sobre esta enfermedad.
De esta forma y durante todo el mes de octubre, más de 100,000 empleados de American y US Airways usarán prendas de uniforme rosadas, servirán a los clientes artículos con la marca Be Pink y se pondrán sus zapatillas rosas para caminatas locales y eventos en apoyo de la lucha contra el cáncer de seno.

AA vestimenta rosa

"American quiere brindar su apoyo a causas que son importantes para nuestros empleado", dijo Doug Parker, presidente y director general ejecutivo de American Airlines. "Be Pink sobresale porque muchos miembros de nuestro equipo han sido afectados por el cáncer de seno. Juntos, estamos asumiendo el compromiso de unirnos a la lucha contra esta enfermedad, a la vez que apoyamos a nuestros empleados, clientes y todos aquellos que están luchando con esta enfermedad".

LAN se coloca la emblemática Cinta Rosa

A partir de este mes, 3 aviones que operan las rutas nacionales de LAN vuelan con la cinta rosa característica de la campaña mundial de concientización sobre el Cáncer de mama, difundiendo esta importante causa en las diferentes regiones de Chile.
El primer avión que lleva la cinta, un modelo Airbus A320 de LAN, conocido como el "Avión Rosa" y que ya aterrizó en diferentes aeropuertos regionales del país, entre ellos Carriel Sur de Concepción, todo esto en apoyo a la campaña internacional creada por Evelyn Lauder, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad.

Avión LAN cinta rosa en Carriel Sur

La compañía también está incentivando la prevención entregando más de 400 mamografías gratuitas a sus funcionarias y a mujeres de la comunidad en Santiago, Concepción, Puerto Montt y Valparaíso, a través de la Clínica Móvil de la Fundación Arturo López Pérez.

Además, durante todo el mes de octubre, las Ejecutivas de Ventas, Counter, Tripulantes de Cabina y pilotos, llevarán en su uniforme una cinta rosada que simboliza la lucha contra esta enfermedad, para dar a conocer así la Campaña Contra el Cáncer de Mama por todo el país.

Copa Airlines de rosado y celeste durante octubre

La panameña Copa Airlines develó recientemente uno de sus aviones que llevarán durante este octubre el logotipo de una campaña para prevenir el cáncer de mama y de próstata.

Se trata de la campaña que lleva por lema «hoy celebramos la vida, luchando juntos», impulsada por el despacho de la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, quien asistió al acto.

copa_cancer_0

«Hoy como campaña celebramos la vida, luchando juntos, para que haya un mayor nivel de sensibilidad y combatir esta enfermedad (el cáncer)», expresó Castillo de Varela, tras develar el logotipo de la cinta rosada y la cinta celeste en un avión Boeing 737-800 NG.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual