NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas Argentinas iniciará vuelos a Cuba, Dominicana y México

Aerolíneas Argentinas (AA) comenzará el próximo enero vuelos a Cuba, así como a otros destinos del Caribe como parte de un plan de ampliación de sus rutas, confirmó hoy el titular de esa empresa aérea, Mariano Recalde.

El servicio Buenos Aires-La Habana lo iniciará el domingo 4 de enero de 2015, mes en que también abrirá las rutas a Cancún, México; y Punta Cana, República Dominicana, todos con escala en Caracas, Venezuela. Para cubrir esos destinos, AA empleará un Boeing 737-800 para 170 pasajeros.

«Se decidió volar a La Habana y Punta Cana porque hasta este momento esos destinos son comercializados por compañías aéreas extranjeras e implica un negocio de entre 15 y 18 millones de dólares mensuales», explicó Recalde al presentar el Plan Operativo de AA y Austral para 2015.

«La idea no es que más argentinos viajen al Caribe, sino que Aerolíneas participe de ese negocio el cual resulta sumamente atractivo desde el punto de vista comercial», señaló.

En el caso de Cuba, por ejemplo, Argentina es el principal mercado emisor de turistas desde el Cono Sur. En 2012 viajaron 94 697 argentinos a la isla, mientras en 2013 lo hicieron 90 084, y de enero a agosto de este año el monto asciende a 50 586.

Han volado en particular en LAN, COPA, TACA y Cubana, aunque últimamente se sumaron la ecuatoriana Tame y la colombiana Avianca.

AA comenzará a volar a Punta Cana el sábado 3 de enero con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado), mientras contempla dos vuelos a la semana a la capital cubana los domingos y miércoles, en tanto a Cancún las salidas serán lunes y viernes.

Recalde adelantó también que AA abrirá a partir de abril próximo servicios a Quito y Guayaquil, Ecuador, y así la empresa que el Ejecutivo de la presidenta Cristina Fernández recuperó en 2009 llegará a toda Suramérica.

De ese modo, expresó Recalde, se retoma la ruta a Ecuador, que fue abandonada por la gestión privada de la compañía que estuvo en manos españolas. «Esto significa la presencia nuevamente de la línea de bandera en el continente», destacó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual