ALN NEWS
Ahora leyendo:
Aerolíneas cumple el primer año como miembro de la alianza SkyTeam
Toda la noticia 3 minutes read

Aerolíneas cumple el primer año como miembro de la alianza SkyTeam

Aerolíneas Argentinas cumple su primer aniversario como miembro pleno de SkyTeam, una de las alianzas líderes a nivel mundial con cobertura en los cinco continentes.

«Los resultados obtenidos en este primer año de membresía son de lo más alentadores y potencian un futuro de progresos aún mayores», aseguró hoy el gerente comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo.

En declaraciones a Télam Lombardo indicó que «el tráfico de pasajeros internacionales provenientes de conexiones realizadas a partir de la alianza creció considerablemente y permitió que más de 44.000 pasajeros SkyTeam disfrutaran de las comodidades y atenciones especiales del Salón Cóndor de Ezeiza, destinado al servicio de los pasajeros más exclusivos».

«De la misma manera, los pasajeros Oro y Platino del programa de millas de Aerolíneas disfrutan de 530 salones en los aeropuertos de todo el mundo», explicó el directivo de Aerolíneas.

Aseguró que «el 39% de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas que continuaron en conexión hacia otros destinos lo hicieron en vuelos operados por líneas aéreas de SkyTeam, mientras que el 53% de los pasajeros internacionales que continúan viaje por nuestro país con Aerolíneas Argentinas llegó a través de compañías asociadas a SkyTeam».

Lombardo puntualizó que «en este año transcurrido Aerolíneas fue implementando continuas mejoras en el servicio para cumplir con los requisitos de la alianza».

«De esta manera -dijo- los aeropuertos de Ezeiza, Madrid, Barcelona, Miami y Lima ya cuentan con el programa SkyPriority, destinado a la atención exclusiva para los pasajeros que viajan en las clases First y Business de todas las compañías de la alianza, y a los socios Elite Plus de SkyTeam y progresivamente será implementado en todos los aeropuertos donde opera Aerolíneas».

Señaló además que «Aerolíneas Argentinas, en el transcurso de este año, amplió sus rutas a Brasil incorporando los destinos Belo Horizonte y Brasilia; que suman a los ya establecidos, San Pablo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, y Florianópolis.

También en el 2013 Aerolíneas Argentinas recuperó su histórica ruta a Nueva York, destino que volará diariamente desde el próximo 15 de diciembre».

Afirmó que «las ventajas de pertenecer a una alianza mundial de primer nivel las perciben los pasajeros, que pueden dar la vuelta al mundo en una misma ventanilla de ventas, eligiendo entre los 1.024 destinos que ofrece SkyTeam a través de sus asociados, o acumulando y canjeando sus millas en cualquiera de las líneas aéreas que conforman la alianza».

«También -agregó- lo recibe la región entera que, siendo Aerolíneas el único socio de Sudamérica, se abre una nueva etapa en la que ingresa a nuestro país un nuevo mercado de turismo receptivo proveniente de lugares que hasta entonces no tenían un acceso cómodo hacia la Argentina».

Apuntó Lombardo que «en este primer año de alianza los pasajeros de Aerolíneas Plus acumularon 89.696.692 millas por vuelos realizados en compañías integrantes del grupo SkyTeam; y se emitieron 1350 boletos en vuelos operados por socios de la Alianza».

Por último remarcó que «el ingreso de Aerolíneas Argentinas a la Alianza SkyTeam es el resultado de una transformación de la compañía de…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.