NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas "˜echan montón"™ a la UE para pedir baja en costos

Las 5 aerolíneas más grandes de Europa se unieron para pedir reducción de tasas aeropuertarias; la organización internacional prepara medidas para aumentar la competitividad en el sector.

Las cinco aerolíneas más grandes de Europa dejaron de lado sus diferencias este miércoles para solicitar a la Unión Europea disminuir las tasas aeroportuarias y los impuestos.

Las aerolíneas llamaron a la Comisión Europea reducir las tasas de seguridad, eliminar los cargos por pasajero y los «irracionales» impuestos ambientales y garantizar que las huelgas de los controladores aéreos no perjudiquen tanto al negocio.

La iniciativa reunió a los presidentes ejecutivos de Air France-KLM, Lufthansa, el grupo propietario de British Airways, International Airlines Group, y las aerolíneas de bajo costo Easyjet y Ryanair.

«Es un día histórico para la aviación europea, porque es la primera vez que los cinco nos hemos unido», expresó Michael O’Leary, presidente ejecutivo de Ryanair en una rueda de prensa en Bruselas.

La comisaria de Transportes de la Unión, Violeta Bulc, podría revelar una serie de medidas más tarde este año para aumentar la competitividad en el sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual