INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas internacionales esperan orden para salir de Venezuela por deudas millonarias

Algunas aerolíneas internacionales que operan en Venezuela esperan autorización de sus casas matrices para abandonar el mercado nacional debido a la elevada deuda del gobierno, señaló una fuente del sector que prefirió no ser identificada.

Hasta enero pasado, el Ejecutivo les debía a las líneas aéreas 3,5 millardos de dólares. A finales del año pasado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil le planteó al sector pagar parte de la deuda con bonos de la nación y con combustible. Las empresas aceptaron la propuesta, sin embargo, aún no se ha concretado esta modalidad de pago.

A inicios de este año se pudo conocer que a partir del 7 de febrero el gobierno comenzaría a pagar los compromisos más inmediatos en efectivo, pero tampoco se concretó.

La fuente aseguró que Venezuela no tiene los recursos para honrar la deuda con el sector. "Esta decisión se revertirá solo si se produce algún pago en los próximos días, de lo contrario se mantendrá".

Sobre la posibilidad de que las aerolíneas acudan al mercado permuta "“lo cual informó el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, la semana pasada y ratificó ayer"“, otra fuente de la industria, que también pidió no ser mencionada, dijo que debe ser una medida para dilatar más el pago de la deuda al sector.

"Y si se produce la cancelación, este anuncio podría abonar el terreno para que sea a la tasa del mercado permuta, lo que..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual