NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas LAW y StarPerú ponen fin a acuerdo para fusionar operaciones

El due diligence reveló que la aerolínea peruana posee contingencias contables por unos US$15,4 millones, lo que hizo comercialmente inviable el acuerdo.

La aerolínea chilena Latin American Wings, más conocida como LAW, y Star Up, la cuarta mayor línea aérea de Perú, pusieron fin al acuerdo para fusionar operaciones.

Fue en abril de este año cuando las compañías firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de combinar sus operaciones y ajustar sus itinerarios actuales, de manera de poder comercializar en Perú y en Chile los destinos a los que lleguen ambas empresas. Para la materialización del presente acuerdo, se tenía contemplado la realización de un due diligence legal, financiero y tributario de parte de LAW a Star Up S.A., con el fin de revisar la situación de la empresa y prever eventuales contingencias, diferentes de las ya conocidas en las conversaciones entre las partes. Para ello, las compañías habían establecido en ese entonces un plazo de 30 días para este trámite a partir de la firma de este documento.

Sin embargo, según explicó LAW, en el due diligence legal, financiero y tributario realizado por ellos, se reveló que la aerolínea peruana posee contingencias contables por un monto total de $50 millones de soles, unos US$15,4 millones, lo que hizo comercialmente inviable el acuerdo.

La razón no es compartida por la contraparte peruana. El gerente general de StarPerú, Román Kasianov, por medio de una carta informó el lunes pasado a trabajadores y proveedores de la compañía sobre el fin del acuerdo. En la misiva explicaba que transcurridos varios meses de arduo trabajo para obtener los permisos requeridos por las autoridades aeronáuticas de Perú y Chile, "LAW no cumplió con determinados compromisos y luego de una alturada y amigable reunión entre representantes de ambas empresas, la relación de Star Perú con LAW ha terminado". En el documento señaló que los acuerdos comerciales están en proceso de resolverse, "y las acciones de la compañía vuelven a casa". "Lo aprendido y conseguido no ha sido en vano. Teníamos el sueño de que StarPerú realice operaciones internacionales y ya contamos con los permisos necesarios para ello. La situación financiera en la que nos ha dejado la ruptura de las relaciones con LAW es delicada, pero estamos seguros de que nos repondremos y superaremos este traspié", agrega…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual