NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas LowCost: seguridad a bajo costo

Este relativamente nuevo modelo de negocios ha tomado gran relevancia en los últimos años. En Chile Sky Airlines tomó este camino hace pocos meses. A nivel mundial, estos operadores representan un 25% del mercado, según cifras de PWC.

Pero, ¿Estas empresas entregan los mismos estándares de seguridad?
AirlineRatings.com elaboró un listado con las 10 empresas más seguras del mundo. 407 empresas fueron las testeadas, logrando los resultados en base a sus historiales de mortalidad de los últimos 10 años y si el país de origen de la línea aérea se ajusta a los parámetros de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

¿Cuáles son las más seguras?

10) AerLingus (aerolínea nacional de Irlanda): la aerolínea no ha sufrido un accidente mortal desde los años 1960.

9) JetBlue: es elegida por el portal, como la mejor aerolínea de bajo costo en América del Norte y del Sur. Jetblue nunca ha tenido un accidente fatal en la historia de la compañía.

8) Jetstar (filial de bajo costo de Qantas): la aerolínea más segura del AirlineRatings.com en el mundo. La aerolínea con sede en Melbourne no ha sufrido un accidente en la historia de la compañía.

7) Thomas Cook: forma parte de una de las mayores compañías aéreas de chárter de vacaciones en el mundo. La aerolínea no tiene accidentes en su historial de seguridad.

6) TUI Fly: es una importante compañía alemana de vuelos vacacionales. Siguiendo la misma línea de las anteriores, tampoco ha sufrido accidentes en su historia.

5) WestJet: es la mayor aerolínea de bajo costo de Canadá. Además de su seguridad, AirlineRatings.com alabó la línea aérea por su ambiente y calidad en opciones de entretenimiento durante los vuelos. WestJet tampoco posee accidentes a lo largo de la historia de la compañía.

4) Flybe:Â es una aerolínea regional de bajo coste con sede en el suroeste de Inglaterra fundada en 1979. La aerolínea no tiene accidentes fatales en su registro.

3) HK expreso:Â aerolínea con sede en Hong Kong. Fue lanzada en el año 2004 como una aerolínea de servicio de la parte continental de China. HK Express no tiene ningún accidente fatal en su registro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual