NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas luchan por mercado regional desde Panamá

Se calcula que más de 300 mil turistas colombianos viajan anualmente a Panamá, cifra que podría aumentar a 500 mil el próximo año.

La competencia para volar desde Panamá al resto de la región ha variado y aumentado este año.

Air Panama y VivaColombia decidieron en julio y agosto, respectivamente, regionalizar sus operaciones y entrar a la liga dominada por Copa Airlines.

Se calcula que más de 300 mil turistas colombianos viajan anualmente a Panamá, cifra que podría aumentar a 500 mil el próximo año.

Una vez Air Panama empezó con los viajes a Colombia, los clientes que viajaban en sus aviones rápidamente sobrepasaron los cálculos de la compañía, por lo que desde el primero de diciembre aumentó de cuatro a siete la cantidad de vuelos semanales que ofrece desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook, hacia la ciudad de Medellín.

Eduardo Stagg, presidente ejecutivo de la aerolínea, asegura que mantienen una ocupación del 50% en todos sus vuelos, incluso después que decidieron volar todos los días a Medellín. Y en 2015 la línea aérea ofrecerá un vuelo directo a Bogotá, la capital colombiana.

"Esperamos un movimiento similar en los vuelos a Bogotá, y es probable que incluyamos otros destinos dentro de ese país el próximo año", explicó.

Air Panamá también establecerá una conexión directa desde la terminal de Albrook a San José, Costa Rica, vuelo que en el futuro podría tener una extensión a Managua, Nicaragua.

"Nosotros somos una aerolínea pequeña y lo natural es que volemos a destinos cercano", añadió el empresario. Para cubrir las nuevas rutas la aerolínea adquirió tres aeronaves con una capacidad de 100 pasajeros cada una por 10 millones de dólares, y está contratando entre cuatro y cinco pilotos por mes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual