AEROLÍNEAS

Argentina: Aerolíneas, preocupadas por el alza en la tasa de importación

Luego de que el Gobierno decretara aumentar del 0,5% al 2,5% la tasa de estadística de las importaciones, las aerolíneas también se vieron afectadas, dado que los aviones que usan las empresas entran a la Argentina bajo la modalidad de leasing. Si no hay marcha atrás, no sólo producirá un encarecimiento en las distintas flotas, sino que también dejará un mal precedente en las futuras inversiones que pueden llegar al país, advierten en el sector.

Fuentes de Hacienda confirmaron que frente a las quejas de sectores como el automotriz, la agroindustria y los laboratorios, entre otros, «habrá en los próximos días una corrección en el caso de los productos temporarios, pero no está en carpeta hacer cambios respecto de los aviones que quedarían por ahora fuera».

Sucede que el 2,5% a aplicar ahora, se hace desde ya sobre el valor del avión, una situación que se torna «insostenible» para las compañías dado que nunca más se podría comprar un aeronave, resaltaron fuentes de la industria.

Desde Aerolíneas Argentinas destacaron a BAE Negocios que «de un total de 82 aviones, un 68% está bajo la modalidad de leasing» y sin bien «no hay estimación» aproximada de los costos creerían que «quedarían afuera» del impuesto en breve.

Algunas low cost que fueron también consultadas por la medida se mostraron «preocupadas». Otras al tener flota propia no serían alcanzadas.

Sin embargo, todos coincidieron en que el «impuesto está mal hecho», porque las empresas que trabajan bajo el leasing «no recuperan más la inversión», que ahora será más cara…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual