NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas prevén ingresos récord en 2016, pese a mayores riesgos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) confirmó que las compañías del sector podrían totalizar en 2016 una ganancia superior a los 35 mil millones de euros, pese a los riesgos asociados al terrorismo.

De acuerdo con el nuevo CEO de IATA, el francés Alexandre de Juniac, los beneficios empresariales registrarán un nuevo récord anual en el entorno de los 39 mil 400 millones de dólares, luego de sumar ingresos netos por cerca de 35 mil 300 millones de dólares (31 mil 400 millones de euros) en 2015.

A juicio del ejecutivo, las previsiones resultan favorables, aunque no deben desconocerse las amenazas por actos de violencia y los efectos de un posible incremento en los precios internacionales del combustible.

Las líneas aéreas registran importantes ingresos por el declive de las cotizaciones del petróleo y la resilencia del mercado a pesar de la desaceleración de la economía mundial, evaluó el experto durante una reunión.

De acuerdo con las estadísticas de la IATA, los gastos en combustible de los consorcios aéreos bajarán este año y, por primera vez desde 2014, equivaldrán a menos del 20 por ciento de los costos operacionales.

Aunque los datos económico-financieros resultan alentadores para la rama de la aeronáutica, Juniac recomendó prudencia: ‘No estoy aquí para predecir el fin del buen tiempo, pero sería poco realista esperar que esto dure eternamente’, señaló.

‘¿Y si los precios suben tan rápido como bajaron? ¿Y si las actividades terroristas se extienden y se intensifican?’, advirtió el directivo al analizar las amenazas directas y la posibilidad de una caída brusca de la economía a escala global…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual