NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas retiran al 737 Max de Boeing de sus itinerarios para finales de año

American Airlines y United Airlines eliminaron el 737 Max de Boeing de sus itinerarios en diciembre, mientras que otras aerolíneas desisten en recuperar los aviones de fuselaje estrecho a tiempo para las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Para American, la extensión significa la cancelación de 140 vuelos diarios hasta el 3 de diciembre, según una declaración del domingo. Mientras que United sacó al Max de sus planes de vuelo hasta el 19 de diciembre, Norwegian Air Shuttle ASA es uno de los principales clientes del Max que no cuenta con un retorno al servicio hasta 2020, dijo este lunes su director ejecutivo delegado, Geir Karlsen.

American, la aerolínea más grande del mundo, señaló que confía en que las actualizaciones de software y un nuevo régimen de capacitación ideado por Boeing llevarán a la recertificación del 737 este año.

Southwest Airlines, el mayor operador del Max, ha eliminado al avión de los itinerarios hasta el 5 de enero, mientras Air Canada lo descartó, por lo menos, hasta el 8 de enero. Ryanair, el mayor cliente europeo, explicó en julio que espera recibir apenas la mitad de los 58 aviones programados para el próximo verano, aunque el pedido de una variante de mayor densidad complica el cronograma de entrega…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual