NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas rusas introducen sistema de monitoreo continuo de aeronaves

Las mayores aerolíneas de Rusia implantan los sistemas que permiten ver en el tiempo real la localización de aviones y cualquier desviación, así como señalar de una manera operativa su desaparición, informaron a RIA Novosti representantes de estas empresas.

Tras la desaparición del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) recomendaron un nuevo estándar para observar la localización de aviones en el tiempo real.

El 16 de julio, tres compañías Singapore Airlines, Royal Brunei y Norwegian Air Shuttle anunciaron la instalación en sus aviones los sistemas del monitoreo continuo FlightTracker SITA OnAir, que usa varias fuentes de datos de aeronavegación a la vez. Los intervalos de la observación no exceden 15 minutos.

"La compañía S7 Airlines planea usar el soporte lógico que posibilita observar la trayectoria del vuelo de aeronave", declaró un portavoz de la empresa y añadió que el ente negocia el proyecto con el suministrador…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual