Now Reading:
Aerolíneas se benefician de caída del 70% en petroprecios
Full Article 2 minutes read

Aerolíneas se benefician de caída del 70% en petroprecios

La caída de hasta 70 por ciento en los petroprecios, desde febrero de 2012 a la fecha, generaron ahorros para las aerolíneas de todo el mundo, que usaron para invertir en más aviones capacitación para su personal, investigación e innovación, y mantenimiento de naves antiguas, aunado a que algunas firmas medianas o con finanzas débiles pudieron consolidarse.

Lo anterior lo señaló el vicepresidente de operaciones de Techops México, Jess Losada, luego de su participación en el foro Mexico"™s Aerospace Summit 2016, celebrado en Querétaro.

Comentó que el mayor gasto que realiza una aerolínea es en la capacitación y sueldos de su personal, así como en el costo de la turbosina, que representa un 40 por ciento del gasto de las empresas.

"Al momento en que bajó el precio del combustible pudieron decir, vamos a gastar más en mantenimiento y más en nuestro personal, y pararon de retirar aeronaves. También pudieron invertir en naves para el futuro y consolidarse", explicó en entrevista.

Een México, algunas de las aerolíneas con mayor participación del mercado, como Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus, anunciaron inversiones por casi 25 mil millones de dólares en 2014 para la compra de más de 250 aviones, que terminarán de consolidarse en 2021 y que representan cerca del 85 por ciento de la flota actual.

Si bien los nuevos modelos que están fabricando empresas como Boeing o Airbus tienen un mayor costo final por su innovación tecnológica, manifestó Losada que el uso de materiales compuestos, más livianos, y por su eficiencia derivada de un ahorro de combustible, en estos momentos es más fácil para las compañías poder adquirir una aeronave a través de créditos en 20 o 30 años.

Como ejemplo, explicó "en Estados Unidos hubo muchas aerolíneas que compraron otras o se asociaron; las empresas invirtieron en aeronaves nuevas o en actividades nuevas, pero también en su personal, como capacitación, bonos, o aumento de sueldo, porque el personal en EU pasó muchos años con pocos ingresos y sin renovación de contratos, y ahora están decidiendo invertir en su personal para tener un fuerte futuro"…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.