NOTICIAS DESTACADAS

"Aerolíneas seguirá siendo de los argentinos"

"Aerolíneas va a seguir siendo de todos los argentinos, vamos a lograr tener una línea de bandera que no necesite subsidios del Estado y que sea competitiva, eficiente y segura y que le dé a los argentinos la conectividad que ellos necesitan. Todo el trabajo que estamos haciendo los directivos y cada empleado de Aerolíneas tiene ese objetivo y todos están haciendo un gran esfuerzo para concretarlo", dijo Mario Dell`Acqua, presidente de la empresa, tras valorar la participación de la firma que preside en la Cumbre del Transporte Aéreo y 74 Reunión Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que culminó ayer en la ciudad australiana de Sydney.

"En primer lugar -dijo Dell`Acqua a Télam- Aerolíneas fue elegida para designar a los nuevos miembros del Directorio de IATA. Tuve el honor de formar parte de ese cuerpo elector, en nombre de la compañía y eso es altamente significativo, porque implica que somos un jugador importante en este mercado aerocomercial".
Detalló que "decidimos que Enrique Cueto, de LATAM y Germán Efromovich de Avianca, sean los representantes por Sudamérica en IATA, y en las otras regiones elegimos siempre haciendo hincapié en los miembros de nuestra alianza SkyTeam para obtener una mejor representación".

Explicó que "estos encuentros nos permiten tener reuniones con los fabricantes de aviones, con los fabricantes de motores, con las empresas que alquilan los aviones y todos se manifestaron muy interesados en nuestro crecimiento y particularmente en ver cómo está nuestro programa de reemplazo de la flota de Embraer".

Cabe destacar que estos Embraer que se quiere reemplazar son los que, por ejemplo, cubren el trayecto entre Buenos Aires y Catamarca.

Dell`Acqua indicó que "en el mundo de hoy hay compañías que tienen más de dos mil aviones, frente a lo cual nosotros si bien somos un jugador importante, estamos lejos de las grandes empresas, sobre todo las chinas que están creciendo de una manera increíble, casi el 15 por ciento este año, lo que implica la mayor contribución al crecimiento de la aviación en estos momento".

"Ese crecimiento del mercado chino es precisamente lo que hace que tengamos que analizar cuidadosamente el futuro reemplazo de nuestra flota de doble pasillo, si queremos acceder al mercado de China y de la India, que son los mercados del futuro", advirtió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual