AEROLÍNEAS

Aerolíneas y seguridad biométrica; siguiente paso para mejorar experiencia del cliente

Sin duda, ofrecer una buena experiencia al cliente es una de las formas más efectivas que tienen las marcas para ganarse la confianza y preferencia del consumidor. En la actualidad la tecnología está jugando un factor fundamental para ello, y un ejemplo de ello es que que pretende implementar United Airlines.

Lo anterior porque la aerolínea estadounidense se hizo de una participación accionaria en Clear, firma tecnológica especializada en sistemas biométricos de seguridad, como lectores de iris y huellas dactilares, según reveló un reporte del The Wall Street Journal.

El objetivo es implementar esta tecnología en los controles de seguridad de sus vuelos en algunas terminales aéreas donde opera para, de acuerdo con United, para mejorar la experiencia del cliente ayudando a que sus pasajeros pasen por estos procesos de manera más ágil, rápida y segura.

Un recurso para mejorar la experiencia del cliente
Al menos es lo que asegura la aerolínea. Su plan es mejorar su capacidad para procesar a sus pasajeros de manera más eficiente, con filas más cortas y menos vuelos retrasados.

En un principio, los procesos de Clear se implementarán en los aeropuertos de United en Newark Liberty International y Houston George Bush Intercontinental durante este verano y se espera que en los próximos meses llegue a la terminal aérea de O’Hare, en Chicago.

No obstante, se señala que la compañía tiene la capacidad de operar en 31 aeropuertos de Estados Unidos, así como en varios estadios, arenas y algunas oficinas Hertz, firma de alquiler de autos.

De esta forma, United Airlines sigue los pasos de otras aerolíneas como Delta -la tiene disponible también para clientes de Aeroméxico, Air France, KLM y Virgin Atlantic Airways- así como British Airways que ya implementan tecnología de seguridad biométrica para acelerar el ingreso y procesamiento de sus clientes. Otros reportes refieren que JetBlue, American Airlines y Southwest Airline también trabajan en sus propios programas.

¿Por qué se dice que puede cambiar la experiencia del cliente? Porque cubre dos áreas fundamentales en la transportación aérea, por un lado es la seguridad para operar en cada terminal aérea y vuelo, mientras que por otro lado permite un proceso más ágil de facturación, check-in, y documentación.

Al respecto, vale la pena recordar datos recabados por una reciente investigación de SITA, experto y proveedor global de TI, la cual indica que en los próximos tres años, el 77 por ciento de los aeropuertos y el 71 por ciento de las aerolíneas estarán planificando programas importantes o de investigación y desarrollo en gestión de identificación biométrica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual