NOTICIAS DESTACADAS

Aeroméxico llevará su dreamliner a París

El nuevo Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico realizará este domingo su primer vuelo a París, con lo que la aerolínea incrementará en un 30 por ciento la oferta de asientos entre ambos destinos, alcanzado un promedio de mil 701 asientos semanales.

Actualmente, la empresa ofrece 14 frecuencias semanales entre ambas ciudades, siete operadas por la aerolínea nacional y que a partir de noviembre se realizarán con el avión más moderno del mundo; y el resto en código compartido con su socio comercial Air France, ambos miembros fundadores de SkyTeam.

Anualmente, Aeroméxico transporta entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Charles de Gaulle a más de cien mil pasajeros en sus más de 600 frecuencias.

El pasado 22 de agosto, la aerolínea que dirige Andrés Conesa recibió su segundo Boeing 787 Dreamliner de un paquete de 19 equipos de este tipo.

Cabe recodar que este avión está configurado con 243 asientos de gran espacio, 32 en clase premier y 211 en turista; además de contar con otros beneficios como el sistema de iluminación «SkyInteriors», ventanas más grandes que los aviones de su tipo, mayor espacio para equipaje de mano y está presurizado a menor altura, lo que reduce considerablemente los efectos de la fatiga en vuelo o «jetlag».

Los dos Boeing 787 Dreamliner de la línea aérea ya realizan vuelos directos desde la ciudad de México a destinos como Tokio, Nueva York y Paris y se espera que para finales de este 2013, Aeroméxico tenga tres equipos Boeing 787 Dreamliner operando en su flota.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, el 787-800 Dreamliner de Boeing aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como parte de la gira mundial Dream Tour, y que incluyó visitas a Canadá y Estados Unidos.

En su momento, el director de la aerolínea, Andrés Conesa, precisó que serán siete los aviones de este modelo, de los cuales, dos serán comprados a un precio de entre 190 y 200 millones de dólares, el resto serán arrendados, y con los que se remplazará la flota de los 767, además de que servirán para cubrir las rutas hacia Buenos Aires, Narita, París, Chile y Barcelona.

Para diciembre de 2012, la aerolínea firmó un contrato con Boeing para la adquisición de seis equipos 787-9 Dreamliner y cuatro adicionales sujetos a reconfirmación por parte de la aerolínea, con los que sumará un total de 19 aviones de este modelo.

Fabricado principalmente de materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión para cubrir rutas de largo alcance, lo que permitirá a Aeromexico reemplazar de manera gradual las aeronaves que actualmente cubren sus rutas a Europa, Asia y Sudamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual