NOTICIAS DESTACADAS

Aeroméxico reporta consolidación de operaciones en Centroamérica

Ejecutivos de la aerolínea mexicana Aeroméxico destacaron hoy la consolidación de la empresa en Centroamérica, al presentar los resultados de la operación de los últimos cinco años en Guatemala. Representantes de la aerolínea y funcionarios de la embajada de México y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informaron este martes en rueda de prensa de los cinco años de trabajo ininterrumpidos en el país centroamericano.

La compañía opera cuatro vuelos diarios directos entre las ciudades de México y Guatemala desde 2011, con una oferta de más de cinco mil asientos semanales, indicó el director de la aerolínea para Centroamérica, el panameño Christian Tejada. Tejada dijo a Notimex que el año pasado, la firma transportó a más de 170 mil pasajeros entre México y Guatemala, lo que representó un aumento de 83 por ciento respecto a 2014.

El titular del Inguat, Jorge Mario Chajón, indicó que México es uno de los «mercados prioritarios» de turismo para Guatemala, y que el país recibió en 2015 la visita de más de 128 mil turistas mexicanos. En el primer semestre de este año se contabiliza la llegada de casi 51 mil personas, que ingresaron sobre todo por vía aérea, agregó. Chajón precisó que, de acuerdo con estadísticas del Inguat, los turistas mexicanos gastan en promedio 97 dólares por día, con estancias de 3.5 días en Guatemala.

El jefe de la cancillería de la embajada mexicana en Guatemala, Luis Ángel Domínguez, afirmó que la creciente conectividad áerea entre ambos países es parte de la «intensa» relación en los ámbitos de negocios, comercial y cultural, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual