INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico se consolida en mercado nacional e internacional

Aeroméxico se ubicó en el mercado doméstico en el mes de octubre en 38.9 por ciento en el transporte de pasajeros nacionales e internacionales.

De acuerdo con las últimas cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se registró un incremento de 0.4 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mismo mes de 2012 y que representan el segundo mes consecutivo con alza en participación.

Le siguen en el segmento de vuelos nacionales Interjet con 23.7% del mercado pero quien registra una caída del 0.8% respecto a octubre del año pasado; en tercer lugar aparece Volaris con 22.3% y equivalente a un incremento de 3.1%; mientras que VivaAerobus ocupa el cuarto sitio con el 11.3% con una caída del 1.7%.

En lo referente a los vuelos internacionales las empresas mexicanas pelean el mercado directamente con las aerolíneas estadounidenses que son las compañías extranjeras que más presencia tienen en México. Según la información oficial, la cuarta parte de la participación de mercado lo tienen líneas aéreas nacionales.

Aeroméxico encabeza este sector en octubre con el 18.3% del mercado equivalente a un incremento del 1.3% con respecto al mismo mes del año pasado. Le siguen en segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente empresas estadounidenses como…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual