NOTICIAS DESTACADAS

Aeroméxico sufre su peor caída en Bolsa en 4 semanas por Delta

La aerolínea estadounidense Delta completó la compra del 32% de las acciones de su contraparte mexicana Aeroméxico, un paso más en su plan para hacerse con el 49% del capital la empresa.

Delta Air Lines anunció este lunes la finalización con éxito de su oferta pública de compra en efectivo que comenzó el 13 de febrero de 2017 a través de la Bolsa Mexicana de Valores para adquirir hasta un 32 por ciento adicional del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico S.A.B.

Delta informó en un comunicado la mañana de este lunes que adquirió 228 millones de acciones de la compañía mexicana por un monto aproximado de 620 millones de dólares.

A eso hay que sumar otro 12,8% adicional en opciones que, presumiblemente, ejecutará en los próximos meses para alcanzar su objetivo: alcanzar el 49% de las acciones de Aeroméxico.

Conforme lo ha informado Delta, cada custodio, con base en la información proporcionada al efecto por el intermediario de la oferta, será responsable de calcular la proporción definitiva de acciones a ser adquiridas por Delta que le corresponda a cada uno de los accionistas participantes. Un año después, Delta invirtió 65 millones de dólares (61 millones de euros) en acciones del Grupo Aeroméxico, matriz de la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual