INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeroméxico vuelve a rebasar a Volaris

Las acciones de Aeroméxico, la empresa aeronáutica más grande de México, repuntaron 4.47% el lunes en la Bolsa Mexicana de Valores, luego del anuncio que hiciera Citigroup de vender su participación accioanria del 16% de la aerolínea.

Barclays adquirió 8% de los papeles y el resto será comprado por diferentes accionistas y consejeros que no podrán tener más de 5%, según la emisora. Entre ellos están Eduardo Tricio Haro, presidente de la compañía.

La noticia impulsó el valor de capitalización bursátil de la aerolínea al sumar 19,609 millones de pesos; 839 millones más, desde los 18,770 de la sesión del viernes.

Con este resultado, Aeroméxico se posicionó 272 millones de pesos por arriba de la capitalización bursátil de su rival, Volaris, la aerolínea de ultrabajo costo, que sumó al cierre del lunes 19,337 millones de pesos por este concepto.

Javier Romo, especialista de aerolíneas en Signum Research, comentó que la venta de las acciones en manos de Citigroup fue bien recibida por el mercado, porque este hecho podría reforzar las operaciones de la firma mexicana en Estados Unidos, al poner a disposición parte de sus títulos a Delta Air Lines, que actualmente tiene una participación de 4.17% en Aeroméxico.

Añadió que la adquisición de Barclays Bank del 8% de las acciones de la aerolínea podría generarle la opción de compra a la firma aérea extranjera.

Aeroméxico y Delta Air Lines tienen desde hace más de 20 años una alianza estratégica.

El pasado 8 de mayo presentaron ante la Comisión Federal de Competencia Económica una solicitud de concentración para un nuevo acuerdo de colaboración conjunta en vuelos entre México y Estados Unidos.

El anuncio tuvo un efecto negativo en las acciones de Volaris, las cuales desde el viernes, hilaron cinco sesiones a la baja retrocediendo 3.65% en su precio, desde 19.41 a 18.70 pesos en dicho lapso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual