AEROPUERTOS

Aeronáuticos confirman jornada normal de vuelos, pero pronto habría demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza

El conflicto laboral de los controladores aéreos por su intención de dejar de estar bajo el mando de la Fuerza Aérea y pasar al área de la aeronavegación civil podría generar demoras y cancelaciones mañana en el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Si bien los vuelos iban a ser afectados este mismo jueves por el inicio de asambleas deliberativas y sorpresivas por parte de los operarios, los delegados decidieron pasar la jornada de debate al viernes para afectar lo menos posible a los pasajeros de las líneas aéreas.

Marcelo Belelli, delegado de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en Ezeiza, advirtió que los trabajadores esperan ser convocados este jueves por el Gobierno para negociar sobre sus reclamos y de no producirse la convocatoria mañana habrá medidas de fuerza.

Los trabajadores de este sector clave para la aeronavegación comercial le reclaman al Gobierno de Cristina Kirchner dejar de estar bajo la órbita del la Fuerza Aérea y pasar al área civil, pero hasta el momento no hubo avances en las negociaciones.

El lunes hubo una reunión con funcionarios del ministerio de Trabajo y el ministerio del Interior y Transporte, pero las partes no lograron avanzar sobre el pedido de los trabajadores encargados de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos.

«El lunes hubo una reunión pero no se avanzó en nada, por lo que entramos en un compás de espera de una nueva convocatoria de los ministerios. Necesitamos darle garantías de los laburantes no sólo sobre sus salarios sino también sobre sus puestos de empleo», dijo Belelli en declaraciones a radio La Red.

Los controladores aéreos dicen estar «intervenidos» desde hace cuatro años por la Fuerza Aérea y entienden que como el organismo tiene que estar basado en una cuestión técnica, profesional, no puede estar basado en una jerarquía militar.

Por ello, reclaman que la Fuerza Aérea deje de tener injerencia en sus tareas y exigen un nuevo convenio colectivo de trabajo sectorial, el ingreso de personal, la recomposición salarial y un bono de fin de año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual