NOTICIAS DESTACADAS

Aeroparque: se levantó el paro y reprograman vuelos

La medida de fuerza fue levantada esta tarde tras acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La medida de fuerza iniciada por un grupo de trabajadores aeroportuarios, en su mayoría del norte del país, fue levantada esta tarde tras acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La ANAC reiteró la solicitud a «los pasajeros que viajan en el día de hoy comunicarse con las correspondientes compañías aéreas a fin de informarse sobre la posible reprogramación de sus vuelos».

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto. Así lo informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que señaló que el titular de la cartera laboral dictó la conciliación «en virtud de que se trata de un servicio público esencial» y que el objetivo es «normalizar la situación de los vuelos de cabotaje».

Cuatro vuelos que debían partir desde el Aeroparque porteño rumbo a provincias del norte fueron cancelados esta mañana como consecuencia del paro que realizaban los controladores en los aeropuertos de destino.

La medida de fuerza fue levantada tras acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo
En tanto, a raíz de la medida de fuerza, hubo demoras en el arribo y en la partida de otros vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual