NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto de Cancún cerrará el año con nuevo récord

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cerrará el año con nuevo récord de 18 millones de pasajeros movilizados, el incremento de 33% en espacios comerciales tan sólo en la terminal 3 y al menos 18 nuevas rutas principalmente hacia Centro, Sudamérica y Estados Unidos.

Alejandro Solá, director comercial de la terminal aérea, dijo que el aeropuerto tendrá una renovación con marcas de renombre internacional, una nueva zona duty free, así como un nuevo segmento de restaurantes con importantes cadenas.

En entrevista aparte, Carlos Trueba Coll, director general del AIC anunció que habrá sorpresas con la integración de nuevas marcas y nuevos socios concesionarios; "estamos haciendo una reestructura para revivir todas el rubro de alimentos y bebidas y hacer una nueva mezcla interesante". Dejó entrever que podrían incorporar un nuevo socio concesionario adicional a MERA Corp, aunque dijo que se reservará el nombre hasta que se haga oficial y se inauguren las ampliaciones de la terminal 3.

El aeropuerto de Cancún aporta más del 80% de los ingresos comerciales que generan las 9 terminales que tiene en concesión Asur desde el año 2000. El gasto promedio por pasajero reportado en el reporte del primer trimestre del año es de 82.59 pesos, con un incremento de 19.1% en ventas comerciales de las 9 terminales operadas por Asur…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual