NOTICIAS DESTACADAS

Aeropuerto de Cancún contará con modelo de navegación satelital

Después del Distrito Federal, el Aeropuerto Internacional de Cancún será el segundo en todo el país en contar con el Sistema de Vigilancia Dependiente (ADS-B), publicó El Economista en su página de Internet.

Se trata de un nuevo modelo de navegación satelital que le permitirá a los controladores aéreos optimizar el procedimiento de despegue y aterrizaje, ahorrar combustible a las aeronaves y reducir la emisión de gases contaminantes, además de limitar al mínimo el riesgo de accidentes, aseguró el director general de los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano, Claudio Arellano Rodríguez.

«Con una inversión de 218 millones de pesos, se busca cubrir en esta segunda etapa la zona sureste, iniciando por el aeropuerto de Cancún, seguido de los de Mérida, Yucatán y Ciudad del Carmen, Campeche, para posteriormente cubrir prácticamente todo el territorio mexicano con este nuevo sistema», dijo.

El ADS-B es una técnica de vigilancia por la que una aeronave transmite, vía enlace satelital, una serie de parámetros extraídos de los sistemas de navegación y posicionamiento de a bordo. "Ningún radar convencional en la actualidad tiene la precisión que nos ofrece este nuevo sistema", comentó.

"Con una actualización cada segundo, los controladores recibirán en sus pantallas información sobre la velocidad de la aeronave, altitud, número de pasajeros, entre otros parámetros, con una precisión mucho mayor a los sistemas actuale", añadió.

El funcionario refirió que el ADS-B ofrece, además, cobertura en zonas de navegación aérea que salían de los alcances de los radares, por lo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual