NOTICIAS DESTACADAS

Tras cumplir con exigencias de OACI, Honduras tendrá primer aeropuerto certificado

Este jueves el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula se convertirá en el primer aeropuerto certificado de Honduras, luego de ser sometido a distintos procesos de mejoramiento que exige la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para poder tener una terminal más segura en sus operaciones.

En entrevista con el medio “El Heraldo”, Dumas Ramírez, jefe de Certificación de Aeródromos de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), explicó que la OACI, con base en el Convenio de Chicago, le exige a Honduras que todos los aeródromos abiertos al uso público proporcionen las condiciones uniformes para las aeronaves que llegan de otros Estados. Esto implicaría que “toda aeronave que salga de un país extranjero al llegar a Honduras debe encontrar las mismas condiciones en el aeropuerto donde aterrice o despegue” señaló el medio.

El Estado junto al concesionario “Aeropuertos Honduras” trabajan desde hace dos años en las mejoras del terminal aéreo, las que incluyen señales, luces, condiciones de pavimento y de superficies limitadoras de obstáculos, procedimientos en sistemas de gestión de seguridad, certificación de los bomberos aeroportuarios, entre otros.

Si bien el aeropuerto Ramón Villeda Morales es el primero que contará con la certificación internacional, luego continuarán con el Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, seguirá Golosón de La Ceiba, Atlántida, y Palmerola de Comayagua ya nacerá certificado cuando comience operaciones.

La certificación, además de garantizar la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aéreas, también permitirá el ingreso de más aerolíneas comerciales al país y la llegada de un mayor número de turistas, señaló a “El Heraldo” el subdirector de la AHAC, Roberto O’Connor. “Las líneas aéreas mirarán hacia Honduras, porque tendremos un aeropuerto que cumple con los requerimientos internacionales que son dictados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual