AEROPUERTOS

México: Adquieren megavatios de energía solar para crear aeropuertos más ecológicos

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), operador del Aeropuerto de Cancún y ocho aeropuertos en el sureste mexicano, así como accionista de 50% de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, llegó a un acuerdo con SunPower Corp. para la adquisición de 36 megavatios de energía solar para la operación de sus aeropuertos en México.

Asur comprará la energía generada en una planta de energía solar bajo un acuerdo para la adquisición de energía (PPA) a largo plazo con SunPower. El grupo aeroportuario dirigido por Adolfo Castro expresó que como miembro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para Mercados Emergentes, esto representa un paso crucial en la reducción de la huella de carbono de sus aeropuertos.

Este acuerdo PPA permitirá a Asur cubrir 100% de sus necesidades energéticas con energía solar, un hito importante en su estrategia de sustentabilidad.

SunPower estima comenzar las obras de construcción de esta fase de 36 megavatios de la planta solar en México en el 2016. Una vez que la planta esté operando, SunPower proporcionará servicios operativos y de mantenimiento, incluyendo el monitoreo de la producción de la planta de energía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual