NOTICIAS DESTACADAS

México: Aeropuertos en riesgo por combustible caro

Citibanamex informó que uno de los principales riesgos para los aeropuertos del país son los altos precios del petróleo, ya que esto se ha traducido en mayores costos para las aerolíneas, que son sus principales clientes.

La institución financiera especificó que los peligros macroeconómicos, como el anterior, pueden impactar negativamente en las empresas del transporte aéreo que se movilizan a las diversas terminales que hay en México.

Las tres compañías de la industria son Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), del Sureste (ASUR) y del Centro Norte (OMA).

De acuerdo con el académico de la Universidad Panamericana, Fernando Gómez Suárez altos precios en el petróleo se traducen en un alza de la turbosina, que es el principal insumo de las aerolíneas, al representar 30 por ciento del total de sus costos.

El especialista en aviación señaló que en el pasado muchas aerolíneas han dejado de operar por una serie de factores negativos entre los que se encuentra el mayor precio de los energéticos.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) indicó que la industria de aviación representa 2.9 por ciento del producto interno bruto y genera un millón de empleos directos e indirectos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual