NOTICIAS DESTACADAS

Agencia federal de EE.UU. a punto de autorizar vuelos de Boeing 787

FAA Â about to authorize flights of Boeing 787

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó a responsables japoneses su intención de levantar la prohibición de vuelo impuesta al Boeing 787 después de dos incidentes de batería, afirmó el jueves el diario japonés Nikkei.

Según este periódico económico, esa decisión esperada de la FAA podría conducir al ministerio japonés del Transporte a autorizar también que se reanude la explotación del último modelo del constructor de aviones norteamericano, que acaba de sufrir modificaciones técnicas para evitar nuevos incidentes.

"Boeing propuso correctivos y los resultados de los tests realizados en comunicación con el regulador parecen convenir a la FAA", agregó Nikkei.

Los 50 Boeing 787 ya entregados en el mundo (aproximadamente la mitad de los cuales fueron vendidos a las dos principales compañías niponas) no pueden volar y sus entregas fueron interrumpidas luego de dos graves problemas de recalentamiento de su sistema de baterías de litio e iones, cuyo origen sigue siendo desconocido.

Las autoridades norteamericanas y japonesas continúan investigando, pero las primeras habían autorizado a mediados de marzo al constructor de aviones a ensayar las soluciones técnicas que propone, efectuando tests en pleno vuelo.

Los vuelos de aviones Boeing 787 fueron cancelados en todo el mundo el 16 de enero tras una serie de problemas de recalentamiento de su sistema de baterías.

Los aviones fueron obligados a quedarse en tierra luego de que se prendiera fuego la batería de un aparato 787 de Japan Airlines en el aeropuerto Logan de Boston y de que otro 787, perteneciente a la aerolínea All Nippon Airways, tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en Japón al detectarse que salía humo de su batería.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual