NOTICIAS DESTACADAS

Ahorra Southwest Airlines 88 mdd en combustible

Southwest Airlines ha conseguido un pequeño incentivo en la pompa de combustible, el cual le ayudará a hacerle frente a las expectativas de sus ganancias en Wall Street.

La compañía se ahorró 16 centavos por galón de combustible en el segundo trimestre, lo cual llegó a sumar hasta 88 millones de dólares. Tal ahorro marcó una diferencia en un trimestre en el que los ingresos registraron un incremento demasiado bajo.

El Director ejecutivo Gary Kelly dijo el jueves que la demanda aún está sufriendo debido a los recortes en gastos automáticos federales que han reducido los viajes del gobierno y por los altos impuestos, pero Kelly dijo que las tendencias que se pronostican para el tercer trimestre "son alentadora".

Los ingresos de la compañía por milla "”una cifra que es supervisada muy de cerca en la industria"” han sido de alrededor del 3 por ciento más altos este mes de lo que fueron en julio del 2012, y las reservaciones de vuelo para agosto y septiembre "también se ven sólida", dijo.

Los funcionarios de Southwest no quisieron hacer comentarios el jueves sobre la investigación del accidente ocurrido esta semana en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York.

El Consejo Nacional de Seguridad y Transporte está intentando determinar por qué el tren delantero del Boeing 737 de Southwest se colapsó al haber aterrizado el lunes por la noche, causando que el avión se derrapara y se saliera de la pista con la nariz en el piso. Varios pasajeros y azafatas fueron atendidos debido a que sufrieron algunas lesiones.

Después de que el reporte financiero fuera dado a conocer, las acciones de Southwest cayeron por 37 centavos, o por 2.7 por ciento para quedar en 13.39 dólares en la bolsa por la mañana. Durante el transcurso del miércoles, las acciones subieron en un 34 por ciento para el resto del año, casi lo mismo al aumento en el índice Arca de las acciones de la aerolínea.

Las acciones han repuntado mientras que los inversionistas se sienten más confiados sobre las constantes ganancias en una industria que perdió billones de dólares en la década pasada. Las fusiones han reducido la competencia, las aerolíneas han reducido sus vuelos para aumentar sus tarifas, y han agregado algunos ingresos de una serie de cuotas que cobran por varios servicios.

Southwest Airlines Co. la cual es propietaria de AirTran Airways, dijo que el ingreso neto del segundo trimestre fue de 224 millones de dólares, o 31 centavos por acción, con 2 por ciento a la baja de los 228 millones, o 30 centavos por acción, registrados hace un año.

Southwest dijo que si hubieran eliminado algunos artículos especiales "”en su mayor parte cambios en el valor de las inversiones preventivas de combustible"” Se habría registrado una ganancia de 38 centavos por acción en el último trimestre. Siendo un centavo mejor que lo que esperaban los analistas en base a una evaluación de FactSet.

Los ingresos incrementaron por menos del 1 por ciento para quedar en 4.64 billones de dólares. Southwest dijo que fue un récord de segundo trimestre, pero se quedó corto del pronóstico proporcionado por los analistas de 4.66 billones.

El tráfico aéreo se incremento alrededor del 3 por ciento, y el promedio de la tarifa en los vuelos con un sólo destino subió por menos de un dólar "”quedando en 151.23 dólares. El índice en el aumento de las tarifas se desaceleró desde el 2011, cuando las aerolíneas aumentaron sus precios rápidamente para compensar los altos costos de combustible.

Southwest y AirTran añadieron vuelos en el trimestre, por lo que el avión promedio se encontraba lleno en un 81.6 por ciento, registrando una ligera baja del 81.9 por ciento registrado un año antes. Pero la capacidad en junio alcanzó un récord de 85 por ciento cuando la temporada vacacional de verano llegó a su punto álgido.

Los bajos precios del petróleo en el trimestre de abril a junio ayudaron a que Southwest se ahorrara un 6 por ciento en combustible, su más grande gasto, y la compañía recortó los gastos de mantenimiento en un 3 por ciento, o 10 millones de dólares. Pero en la mano de obra, el segundo gasto más grande, hubo un aumento del 6 por ciento, o 76 millones de dólares.

Kelly dijo que la compañía estaba a tiempo para pintar los aviones de AirTran con los colores de Southwest y así combinar las dos aerolíneas para el final del próximo año. Southwest terminará la actualización de su sistema de reservaciones el año entrante, permitiéndole a la aerolínea atender vuelos internacionales, dijo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual